¿Qué es Inbound Marketing? Definición, consejos y beneficios

Aquí te daremos consejos prácticos  para la toma de deciones  

Los usuarios de internet ya están vacunados con todas las técnicas intrusivas del marketing, por eso hay que buscar metodologías menos agresivas como el inbound marketing.

Solucionar problemas a nuestros clientes

Los compradores quieren soluciones a sus problemas e información para poder tomar las mejores decisiones, ahora hay que generar confianza en nuestros posibles clientes antes de vender.

Nuestro contenido debe de ser relevante

Nuestro contenido en el sitio web, el blog y redes sociales si generan valor, nos convertirá en el medio de toma de decisiones por la confianza que hemos  generado

De esta manera conseguiremos fácilmente que los compradores se acerquen a nosotros ya que seremos los expertos en nuestro campo y de ahí conseguiremos ventas.

Acompañe al cliente de principio a fin

Así contactaremos a personas en las que estén en el principio del proceso de compra, de algún producto o servicio determinado y en base a su perfil los acompañaremos en todo el camino de proceso de compra gracias a el inbound marketing.

El Inbound Marketing brinda beneficios a las empresas que lo implementan, miden todas las acciones del proceso, detectan cuellos de botella y toman decisiones de contenido en base al perfilamiento:

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por 7% en un año y por 9% en dos años.
  • Aumenta los registros que pueden convertirse en ventas:los multiplica por 3% anual y por 14% en dos años.
  • Incrementa las visitas de la página web: las multiplica por 4% el primer año y por 24% en dos años.

El tener clara la estrategia de inbound marketing asegurara que los clientes te conozcan mas a fondo tanto a la  empresa como a sus productos o servicios. 

Medir es la clave del éxito

Podemos implementar herramientas que nos permitan realizar,  el reunir en un solo lugar todos nuestros esfuerzos de Marketing y de esta manera saber donde tenemos mas oportunidades para mejorar y alcanzar nuestro objetivo de venta.

Conozca a sus clientes

Con todos estos datos tendremos mejor conocimiento de nuestros clientes potenciales y reales.

Realizando cambios en nuestros productos, servicios tanto de forma o fondo y lograr ser mas asertivos.

Sin duda medir todas las interacciones del sitio, campañas y redes sociales le dará la inteligencia de negocio y el conocimiento de su mercado para ir llevando de la mano a todos tus posibles consumidores.

El cierre de ventas es un beneficio

Todos sabemos que el camino el cierre de la venta, es un trabajo de profesionales y con estas herramientas estarás mas cerca de un esfuerzo exitoso.

No alejes a tus clientes

Si solo queremos publicar únicamente promociones en nuestro sitio y redes el consumidor nos va a rechazar

La gente esta cansada de que le vendamos los que tenemos que hacer es ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones de compra.

Ser los expertos en nuestro ramo y de esta manera nos convertiremos en alguien de confianza cercano al cliente y seguro tomaran la decisión de compra con nosotros.

¿Estás interesado en poner en marcha una campaña de inbound marketing para tu empresa o proyecto? 

 4 de Diciembre de 2019

Raul Vaugier  – CEO, Strategy Director

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