¿Quieres que te encuentren? El contenido de calidad es la clave

Tu sitio web, como el de cualquier negocio, habla de los productos y servicios que ofreces, los cuales muy probablemente sean similares a los de miles de negocios en el mercado. Tal vez tienes ventajas competitivas, diferenciadores o credenciales sobresalientes que forman parte del contenido único de tu sitio. Sin embargo eso no es suficiente para lograr que tus prospectos te encuentren o, en su caso, que permanezcan en tu sitio por más de unos segundos.

Los motores de búsqueda utilizan Inteligencia Artificial y algoritmos cada vez más sofisticados para ofrecer al internauta resultados de búsqueda que realmente le sean de valor según su comportamiento en línea, intereses y ubicación geográfica, entre otros parámetros. Para ello, estos motores analizan a profundidad una serie de factores en cada sitio web con lo cual determinar su relevancia. Esto va desde su estructura, diseño y velocidad de carga hasta el número de visitas, el tiempo que los visitantes permanecen en el sitio así como la vigencia y relevancia de sus contenidos.

Por ello, además de tu oferta, es de suma importancia que mantengas un ritmo activo de publicación de contenidos que, más allá de intentar vender, le aporten valor a tu mercado meta y mantengan tu sitio vigente.

Lo mismo aplica para las redes sociales y blogs.

El contenido de calidad es fundamental en el ámbito del marketing digital y el SEO, ya que un contenido bien elaborado y relevante no solo atrae a los usuarios, sino que también mejora la visibilidad en los motores de búsqueda y aumenta la probabilidad de generar enlaces de retroceso efectivos, abriendo más frentes para tu sitio web dentro del competido espacio del internet.

 

La relación entre el contenido de calidad y el SEO

El contenido de calidad es esencial para el SEO, ya que ayuda a mejorar la visibilidad orgánica, las clasificaciones y el tráfico.

Los motores de búsqueda, como Google, priorizan el contenido relevante y útil que satisfaga las necesidades e intenciones de los usuarios. Por lo tanto, es crucial crear contenido de calidad que esté optimizado para los motores de búsqueda y que ofrezca una experiencia satisfactoria a los usuarios, es decir, no es suficiente con que sea interesante, relevante y único, sino que debe cumplir con ciertos lineamientos, tácticas y «trucos» que lo hagan destacar de entre los millones de contenidos similares.

Características básicas de un artículo de calidad para SEO

La longitud, la estructura y el tipo de palabras determinan las posibilidades de que un artículo aparezca bien posicionado en las búsquedas. En principio, es ideal que se componga de al menos 800 palabras, con párrafos de 25 a 30 palabras, utilizando palabras de transición y palabras clave o keywords. Aquí te compartimos algunos consejos:

  1. El tema: Crea contenidos que sean atractivos para tu mercado meta y que tengan relación directa o indirecta con tu producto o servicio. Desarrolla textos originales, inteligentes, ligeros y articulados. Utiliza un título claro y contundente, que deje claro el beneficio para el lector.
  2. Cuida la estructura de los párrafos: Comienza cada párrafo con una oración temática que presente la idea principal, seguida de oraciones de apoyo que expliquen, contextualicen y enriquezcan el concepto.
  3. Apóyate en palabras clave: Para que los buscadores consideren tu texto, el tema debe ser muy claro y concreto. Es importante que definas la palabra o frase principal y la utilices varias veces a lo largo de tu texto, incluso en el título. Apóyate de otras palabras relacionadas que también sean relevantes.
  4. Usa palabras de transición: Estas palabras facilitan la lectura, aportando coherencia y continuidad entre cada párrafo. Algunos ejemplos de palabras de transición incluyen términos de orden, causa o consecuencia, comparación, conclusión, posibilidad, afirmación o énfasis y tiempo. Puedes buscar ejemplos de palabras de transición en la red para conocer todas las posibilidades.
  5. Mantén un lenguaje sencillo: Sé claro y conciso, mantén una redacción ágil, ligera y amigable para facilitar la lectura y que tu texto sea disfrutable.
  6. Revisa y corrige: Un texto bien redactado, sin errores de dedo y ortografía impecable habla de la seriedad y profesionalismo de tu marca.

Diviértete, aprende y comparte tus conocimientos con tus clientes y prospectos. Vuélvete relevante y construye una imagen de autoridad en el tema, eso hará que inspires confianza y pavimentes el camino para que los clientes se acerquen.

En IQ Digital podemos ayudarte a diseñar una estrategia de contenidos y generar artículos y textos que realmente posicionen tu marca. ¡Platiquemos!

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